domingo, 10 de noviembre de 2013

2nd Meeting in Hale



I.D.E.A.S: VISITA A HALE

Transcurre el segundo año de nuestro Proyecto  Comenius I.D.E.A.S. De acuerdo con lo programado, un grupo de profesores visitó Hale entre los días 14- 18 de octubre. En este pequeño pueblo hemos compartido durante esta semana muchas experiencias con nuestros colegas ingleses, turcos, italianos y con los alumnos de la escuela.
Hale es un lugar apacible, donde todo queda cerca. Y para no romper la tradición británica, nos acogió con sus días nublados, lluviosos, pero también con algún rato de sol.
La escuela, ese lugar al que los pequeños asisten a diario, es uno de los centros vitales de Hale. Allí hemos compartido con profesores y alumnos muchas de las actividades cotidianas. Así por ejemplo, la Asamblea matutina de los 120 alumnos de la escuela; cantan, leen, recitan, rezan (es un colegio de la Iglesia de Inglaterra) antes de comenzar las clases.



Luego van a las aulas, un total de cuatro que incluyen dos niveles cada una. Destaca en este pequeño centro su familiaridad, hermosa decoración y el que las aulas sean espacios abiertos, agrupados de dos en dos, sin puertas ni muros que las separen. Su decoración es muy llamativa: llena de estímulos visuales muy coloridos para atraer la atención del alumnado.



Asistimos a algunas clases, lo que resulta muy enriquecedor pues te da la oportunidad de comparar, generar nuevas ideas sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje, y el constatar que hay otra forma de hacer las cosas.
Durante un par de días visitamos las ciudades cercanas de Chester y Liverpool, respectivamente. El día dedicado a Chester recorrimos la ciudad, rodeada de una muralla romana que atestigua la importancia de esta cultura en la ciudad. En Liverpool la lluvia nos acompañó con demasiada insistencia, impidiéndonos disfrutar de la ciudad.
Al día siguiente tuvimos nuestro segundo encuentro: programar el resto de actividades. Y, por la tarde,  fuimos invitadas a asistir a la discoteca que, en víspera de vacaciones, preparan en el “cole “ para los niños. Estaban radiantes, ataviados para  la ocasión, y bailando desenfadadamente.
Nos traemos de este lugar su ritmo tranquilo, el día a día de la escuela, nuestra visita a la iglesia de Saint Mary (incluyendo su campanario), un  hermoso paseo por sus alrededores ya vestidos con los colores del otoño, nuestras entrañables cenas con las colegas italianas en uno de los dos “pubs” del pueblo ( o bien “The Wellington”o bien “The Childe of Hale”- haciendo alusión al famoso gigante que vivió en la ciudad-) y energías renovadas para seguir adelante con nuestra propia tarea.





I.D.E.A.S:  Visit  a Hale.
The week from 14th to 18th of October, we visited Hale to celebrate the second meeting in this village-city of our Comenius project.
We have shared many of the school activities during this week. For instance, every morning all the pupils meet together in the assembly. They sing, read, pray (because it is a religious school belonging to the Church of England) to start in that way the day.
We attended to some classes. It was always an interesting experience and we could compare our way of working and we got some new ideas.
We brought from Hale its quiet life, the day by day of its school, our visit to Saint Mary, its church, the beautiful surroundings with the colours of autumn, our dinners with the Italian colleagues in one of the two pubs of the village (“The Wellington” and “The Childe of the Hale- making references to the famous giant who lived in this place-) and new energies to carry on with our own task.

No hay comentarios:

Publicar un comentario